La cocaleca

La cocaleca es le letra de una tamborera, que le cae al dedo a una doña quien quedó viuda, siendo joven y desde entonces se la pasa disf...
  • miércoles 03 de noviembre de 2010 - 12:00 AM

La cocaleca es le letra de una tamborera, que le cae al dedo a una doña quien quedó viuda, siendo joven y desde entonces se la pasa disfrutando de la vida con jóvenes, pero uno de ellos, la dejó en bancarrota, porque con la complicidad de su novia, lograron dejarla sin casa, muebles y lo peor los ahorros que le había dejado el finado.

La historia se remonta desde el año 1990, cuando Mercedes, perdió a su esposo en una balacera que se registró en un bar, donde libaba licor y llegaron tres asaltantes con máscaras, robaron la caja fuerte, la caja registradora y no conforme con eso, le metieron tres tiros a Elmer, para evitar testigos, situación que fue muy lamentable, porque se trataba de un hombre sano y empresario.

De eso hace casi 20 años , por su parte Mercedes tenía que seguir la vida, con dinero en el banco, la casa pagada y créditos en almacenes, disfrutaba de la gran vida, salía con algunos jóvenes, ---pero discretamente--- para evitar chismes y bochinches por parte de la familia del difunto, quienes le reclamaban parte de la herencia.

Entre esas aventuras nocturnas, quería tener su propio ‘pollito’ en casa, para cuando le dieran ganas, tuviera quien le diera calor, sea de noche, madrugada o pleno día, fue entonces cuando conoció a Erasmo, ya que quería experimentar la emoción se hacer el sexo con referencia geográfica, que era la fama que tenía el hombre, entre las mujeres maduras, que buscan ‘pollitos’ en las discotecas y hoteles de la ciudad.

A Mercedes no le importó las críticas de sus amistades, familiares del difunto, a parte que sus amigas, le cogieron envidia, porque el muchacho escogido, era todo un tigre en la cama y burro en otra cosa, situación que le cambio el carácter a la mujer, ya que desde entonces siempre está feliz y contenta, canta en la mañana, recita al mediodía y baila en la noche.

Una noche Mercedes arregló la cama con muchas flores, una botella de vino en la mesita y velas en las esquinas, mientras que Erasmo, se daba un baño para estar agradable a su amada mujer.

La mujer se desnudó y se acostó sobre la cama, el hombre empezó a besarla en lugares que llamaba con nombres geográficos, cuando besó los senos, los llamó las montañas Andinas, cuando tocó el tórax los resaltó como el desierto del Sahara, cuando acarició la tamuga, los bautizó como el Himalaya, que hizo temblar a la mujer, quien se voltio para oír que nombre tendrían sus hermosas nalgas, el cual las llamó el África, porque es un lugar con muchas sorpresas, por lo tanto por ahí comenzó su recorrido sexual del mundo, cuando de repente, la mujer murmuró, que le diera por la cocaleca, porque quería cocaleca.

Mercedes cansada de tanto ajetreo, se quedó dormida, cuando despertó, ya Erasmo se había ido, pero para su sorpresa, se llevó documentos bancarios, que tenían su firma.

Puso la denuncia, por eso capturaron a Erasmo y a su novia Merlina, pero en vez de acusarlo, le pidió que regresara, que no importaba el dinero, porque puede conseguir más, que lo desea es que la exploten geográficamente todo su cuerpo, como solamente el sabe hacerlo, por eso desde entonces la llaman Cocaleca.