El chivato
- domingo 05 de diciembre de 2010 - 12:00 AM
Una linchada recibió un sujeto que se hacía pasar como el Chivato, para ver a las mujeres desnudas, cuando estas se bañaban en la quebrada, hecho que sucedió en La Cabima, de Alcalde Díaz, cerca de la quebrada, donde lo encontraron semi desnudo y haciéndose la puñeta, en horas de la madrugada.
Eran las cinco de la madrugada, cuando Isidra estaba en la charca, dándose un baño con las puras aguas que brotan de la tierra, Nicanor se escondía detrás de unos matorrales, sacaba su asunto y empezaba a agitarse, pero se cubría el rostro con una piel de oveja, sin camisa, pero con pantalones oscuros, que se confundía con la oscuridad y largos matorrales.
Isidra quien es oriunda de Los Santos, había escuchado de El Chivato, por su abuela, quien le advertía que era un ser humano y la vez animal, que tenía cachos y patas peludas, situación que recordó con mucho temor, ---que el diablo---, se la quiera llevar, por el simple hecho que en dos ocasiones, ha tenido hombres en su cama, mientras que su esposo trabaja.
Isidra le confesó a su vecina Talía, lo que en las madrugadas le sale, pero esta la repostó que a lo mejor era un pajizo, que hay bastante por Alcalde Díaz, pero esta le aseguró haberle visto las patas de cabras y los cachos en la cabeza, por eso planearon enfrentarlo.
Una noche ambas se escondieron cerca de la charca, empezaron a bañarse desnudas, pero habían ocultado un cuchillo, por si las moscas, se tratara del diablo u otro sujeto violador.
Pero lo que no sabía Isidra, que todo era un plan de Talía con su vecino Nicanor para asustarla y obligarla a mudarse del caserío, porque está enamorada del marido de esta, situación que resolvería con hacerla regresar a su pueblo natal.
Lo que desconocía Talía era que Nicanor ese día estaba bajo los efectos de las drogas, ----se había fumado su par de cigarrillos de hierba---, por eso cuando Isidra, estaba en la charca, el sujeto le salió desnudo, la agarró por una pierna, la despojó de sus ropas, cuando iba hacer lo que quería hacer, aparecieron otros hombres armados con palos, machetes y uno con un azadón, quienes agredieron al Chivato, quien fue rescatado por varios policías, llevado al cuarto de urgencia y luego para la cárcel.
De repente despertó Isidra, quien había soñado toda esta historia, sin embargo le confesó a su amiga, que debió dejarse violar por el Chivato, porque el sin y al cabo, es un diablo solitario, que anda tras el amor de algunas mujeres, a parte que cuando se bajó los pantalones, tenía una enorme boa.
Al día siguiente se acostó temprano, para ver si soñaba otra vez con el Chivato, por lo que prometió dejarse penetrar, para sentir lo caliente de su sangre, el pataleo de sus patas y la mordida en la nuca.
Talía la confesó todo al marido de Isidra, a quien internaron en un hospital Psiquiátrico, mientras que la vecina, logro quitarle el marido, porque mientras que su esposa está en curaciones, ésta lo atiende todas las noches, inclusive cuando quiere algo especial, le pone un mascara de Chivato y lo pone a aullar como un lobo hambriento.