Tips para presentar a tu pareja en las fiestas de fin de año

  • viernes 06 de diciembre de 2024 - 9:09 PM

En tiempos de fiestas suele darse el paso de presentar el amor de su vida a su familia, conozca cómo evitar una prueba y error.

Para que la tía que siempre preguntó: “¿Cuándo te casas?”, o la abuela que insistía en que ya era momento de “sentar cabeza”, no arruinen el momento, hay que analizar si es ideal o no exponer a la pareja en estas fechas decembrinas.

Todo tiene que hacerse paso a paso y elegir el momento acorde es clave. La decisión depende de factores del tiempo que llevan juntos, compromiso, confianza y que ambas partes estén seguras de dar ese paso.

¿Conviene hacer la presentación en la cena de Navidad o fin de año? En la mayoría de hogares, estas cenas cuentan con un número de parientes en el que no solo está la familia núcleo, sino que hay tíos, cuñados, primos, que se reúnen a celebrar. Por no ser una reunión íntima, pueden darse roces internos por problemas no resueltos.

Entonces no es recomendable exponer por primera vez a la pareja en ese ambiente.

Si, por el contrario, la reunión para cerrar el año involucra solo a la familia núcleo de la pareja, es necesario preparar el terreno previamente con los padres o hermanos. Así realizan el proceso adecuado; se van conociendo y, con el tiempo, podrán avanzar a más etapas como el compromiso, cuando ambas partes se integran.

No importa si llevan 3 meses o más de un año como pareja, sino el nivel en el que ambos se encuentran. Cada uno cuestionar si hay madurez, si son capaces de llegar a acuerdos o de comunicarse fácilmente y si tienen la suficiente confianza.

Una vez que ambos elijan el momento más favorable para la presentación, es necesario que se entienda que ese paso será clave para que cada uno siga construyendo todas las emociones y sentimientos hacia su pareja.

La primera reunión con los padres tiene que ver más con el hecho de avanzar como pareja y darle la importancia que merece.

Para que todo sea armonioso, busque temas en común entre su media naranja y su familia. Así la velada será amena y quedará una linda anécdota de esa cena. Recuerde que al ser en su casa, usted será la persona mediadora entre el amor de su vida y sus parientes.

Por ser una reunión en casa se requiere de ayuda para las tareas que requiere la cena y puede ser un buen momento para que involucre a su pareja. Planifiquen con qué detalle llegará, puede ser un postre, una botella de vino o flores. Lo importante es estrechar lazos.

comments powered by Disqus