Qué significan los besos

Hay diversas maneras de besar
  • viernes 08 de febrero de 2019 - 12:00 AM

ENCANTADOR

Existen millones de formas diferentes de besar y con cada una queremos decir cosas diferentes.

Hombre-araña: Se trata de un beso espontáneo y sorpresivo, que se da al revés (tal como en la película). Por ejemplo, cuando uno tiene la cabeza apoyada sobre los muslos del otro en una situación relajada. Demuestra que la relación todavía sorprende, que aún comparten un sentido de emoción y les encanta poder darle un beso inesperado a la pareja.

Apasionado: Se trata de un beso algo salvaje y descontrolado. Tiene que ver con la energía sexual y demuestra que en esa relación lo físico es más importante que el resto.

Gentil: Se da cuando ambos se besan en la boca, pero sin ejercer demasiada presión en los labios. El objetivo de él es retrasar la gratificación, por lo que suelde darse en relaciones en la que ambos están muy cómodos.

Beso esquimal, es un tipo de beso en el que las personas no se tocan los labios, sino que hacen que la nariz de uno entre en contacto con la nariz del otro. Pero, ¿cuál es el origen del beso esquimal? Pues como los esquimales viven en zonas muy gélidas, corren el riesgo de que al entrar en contacto con la saliva de la otra personas los labios queden sellados por el hielo.

Evidentemente esto puede ser muy doloroso si se intentan separar. Por eso, utilizan el beso esquimal como demostración de cariño. Por otro lado, la palabra que designa el beso esquimal en su idioma también hace referencia a oler. Pues la acción del beso esquimal no solo consiste en el roce de las narices, sino que los esquimales también se huelen la mejilla.

El beso en la mejilla es un clásico que, aunque puede tener muchos significados, suele emplearse para saludar. Existen diferencias culturales en este tipo de beso. Por ejemplo, en España, cuando dos personas se saludan, suelen darse un beso en cada mejilla. En cambio, en Holanda, en vez de dos, se dan tres besos. En cualquier caso suele ser un beso de puro convencionalismo cultural, y se usa para saludarse.

También es cierto que pueden existir besos en las mejillas que tengan otro significado, por ejemplo entre dos personas enamoradas, que quieren transmitir su cariño de esta forma.