¿Qué significa un beso en el cuello? ¡Descúbrelo!

- martes 21 de febrero de 2023 - 12:00 AM
Partiendo de la base que un beso en el cuello es muy especial, es evidente que no se lo puedes dar a cualquiera, pues la confianza entre esa persona y tú debe ser máxima. De hecho, lo más común es que el receptor o el emisor de ese beso sea tu pareja sentimental, alguien con quien hay una clara complicidad.
El beso en el cuello es un gesto que denota, sobre todo, pasión y deseo. Se trata de una zona erógena tanto para hombres como para mujeres, ya que la piel de esta zona del cuerpo presenta un gran número de terminaciones nerviosas; por este motivo, los besos en el cuello casi siempre van cargados de un fuerte componente sensual y/o sexual. Es por ello que, durante los preliminares de las relaciones sexuales, los besos en el cuello son fundamentales.
¿cuándo darlos?
Como ya habrás visto, los besos en el cuello son un gesto de lo más especial que puede acabar de sellar la complicidad entre dos personas, así como dejar claras sus intenciones y sus deseos.
Aunque quieras demostrarle a una persona cariño y deseo, no debes darle un beso en el cuello sin antes haberte asegurado de que él/ella siente lo mismo. Si sois pareja, esto no debe suponer ningún problema, pero sin esa confianza y esa reciprocidad es muy probable que el beso en el cuello se convierta en un gesto incómodo. Para que esto no ocurra, si sospechas que tú y otra persona sentís lo mismo, no dudes en tantear un poco el terreno antes de lanzarte a los besos.
Sabiendo qué significa un beso en el cuello, tendrás una mayor capacidad de reacción para responderlo de la manera más oportuna. Sin embargo, también es importante conocer los diferentes tipos de besos en el cuello que existen: desde los más tiernos y suaves, hasta los más apasionados, aquellos capaces de desatar un gran deseo en la otra persona. Estos son algunos de los más conocidos tipos de besos en el cuello: Tiernos, apasionados, mordida, entre otros.