La ruptura con alguien que ves cada día

- martes 21 de marzo de 2023 - 12:00 AM
Habrás decidido separarte definitivamente, ya sea por diferencias irreconciliables entre ustedes, problemas que han surgido de situaciones ajenas o propias y que no habrán sido capaces de superar como pareja, o porque llevan muchos años juntos y simplemente ya no sienten lo mismo el uno por el otro. Sea cuál sea la razón que ha provocado la ruptura como pareja, siempre es muy complicado superar este tipo de situación.
Existen una gran cantidad de recomendaciones para dejar atrás la vida que has compartido hasta ahora con la otra persona y pasar a una nueva etapa. Es totalmente normal que al principio te cueste mucho trabajo, ya que has mantenido durante un tiempo más o menos largo una rutina en la que estaba presente continuamente tu pareja, y ahora vas a notar su ausencia y tu día a día cambiará radicalmente.
Pero puede que exista un problema añadido para la superación de la ruptura. Puede que no solo tengas que aprender a vivir sin la otra persona como pareja, sino que además tengas que seguir compartiendo tu día a día con ella sin ser pareja. Esto suma todavía más dificultad, sobre todo en el caso de que no hayas sido tú quien haya puesto fin a la relación y sigas teniendo sentimientos hacia esa persona. Si trabajan en el mismo lugar, son vecinos o coinciden en el gimnasio, quizás vas a tener que hacer un esfuerzo mayor para acostumbrarte a vivir sin la otra persona y dejar de quererla.
Ventajas y desventajas
Para enfrentarte a la situación de ver a esa persona todos los días y no seguir sintiendo amor por ella, siéntate, coge papel y lápiz y haz una lista de las cosas buenas y las cosas malas que te aportaba como persona y en tu día a día.
Al principio puede que escribas muchos más puntos en la columna de las ventajas, pero si eres realista contigo mismo y empiezas a pensar en la otra persona y en su rutinas es muy probable que seas capaz de ver unas cuantas cosas que no te gustaban y sin las que estás mucho mejor. Cada vez que te cruces con tu expareja, recuerda esa lista y te darás cuenta de que a lo mejor estás mejor sin ella.