El Rincón de Rosa
- lunes 20 de junio de 2011 - 12:00 AM
Tengo una gran falta de sexo desde hace meses con mi marido. Por lo que decidimos ir a terapia con una psicologa-sexóloga especialista en terapia de pareja. Pero ahora nuestra terapeuta se ha ido tres semanas de vacaciones. Estoy un poco angustiada porque desde marzo solo hemos tenido sexo dos veces y aunque ahora lo llevo mejor gracias a la terapia, lo sigo echando mucho de menos. Me he comprometido con la terapeuta a intentar no tener relaciones en este mes para tratar de relajarme y poder estar con mi marido sin el agobio de "ojala hoy nos acostemos y pase algo". ¿Cómo lo ves?
Creo que tu terapeuta lo está haciendo muy bien y creo que deberías seguir sus consejos. Si tanto necesitas un orgasmo te recomiendo que te masturbes con la regularidad que necesites.
Mi novia ha empezado a experimentar después de muchos años (ambos tenemos ya 50 añitos) lo que se conoce como eyaculación femenina. Lo cierto es que es bastante abundante y desde luego sabemos que no se trata de pérdidas de orina. ¿Qué es ese líquido, dónde se produce, hay alguna recomendación que debamos seguir para evitar algún efecto secundario si es que lo tiene?
Hay dos tipos de líquidos, uno que segrega la vagina por el orificio vaginal y otro que se segrega por la uretra (este es el que se considera eyaculación femenina), parece que lo produce un resto prostático que las mujeres tenemos en esa zona, pero algunos científicos piensan que es el resultado de una fuerte excitación y sería como una drenaje del líquido que inflama toda la vulva. Los que saben están en ello y cuando lleguen a una conclusión la haré saber. La eyaculación femenina ha pasado de ser una entelequia a un objeto de estudio, y en esas estamos. No tiene ningún efecto secundario, ni es nada dañino para la salud de la persona que la tiene.