El Rincón De Rosa

Me gustaría saber si la eyaculación masculina es la prueba de que un hombre ha tenido un orgasmo. ¿Es posible que el hombre eyacule sin ...
  • lunes 21 de febrero de 2011 - 12:00 AM

Me gustaría saber si la eyaculación masculina es la prueba de que un hombre ha tenido un orgasmo. ¿Es posible que el hombre eyacule sin tener un orgasmo? En ese caso, ¿Podríamos decir que el hombre es capaz de fingir también en la cama?

Para el hombre es muy difícil de disimular un orgasmo. Puesto que su orgasmo suele ir acompañado de la eyaculación. En casos muy concretos, existen hombres que consiguen hacer independiente la eyaculación del orgasmo, eyaculan hacia dentro y quizá podrían engañar. Pero esto no suele ocurrir casi nunca. Si eyaculan es que han tenido un orgasmo.

Tengo relaciones muy dolorosas con mi pareja, ¿qué puedo hacer?

Si el ginecólogo te ha dicho que no tienes ningún problema físico, entonces lo que te sucede es que tienes vaginismo. El vaginismo es una contracción instintiva de los músculos de la zona de la vagina, que cierra el orificio vaginal impidiendo la penetración. Normalmente este problema es fruto del miedo al coito, al embarazo, o simplemente se presenta en las primeras relaciones coitales por puro desconocimiento de lo que va a ocurrir. En general se suele solucionar con éxito.

Hola llevo dos años de casada y mantengo relaciones sexuales con mi esposo solo 4 ó 6 veces al año. Él dice que tiene muchas tensiones y anda siempre estresado y cansado, suele ver pornografia por internet. Dice que me quiere y teme que salga embarazada aun usando el preservativo.

Que tu marido ‘nunca tenga ganas’ no debe recibir la traducción inmediata de que sea una prueba de desamor o desafecto. La inhibición del deseo sexual puede deberse a múltiples factores (estrés, fatiga, medicación...) y es actualmente, una de las quejas más frecuentes que reciben los expertos en salud sexual. Te aconsejaría que acudas a un especialista, ya que si su problema es la inhibición del deseo sexual, puede solucionarse con una adecuada psicoterapia.