¿Por qué no quiere usar preservativo?

Hay muchos hombres que dicen no sentir demasiado placer con el preservativo
  • lunes 09 de octubre de 2023 - 12:00 AM

Antes de enfrentarse a algún tipo de discusión, lo más importante es que hables con él para averiguar porqué no quiere usar condón. Las posibilidades pueden ser muchas, y es probable que todo se deba a que le dé vergüenza explicarte el verdadero motivo, que puede ser, por ejemplo:

No siente placer: hay muchos hombres que dicen no sentir demasiado placer con el preservativo. Esto puede deberse a múltiples causas, como por ejemplo que el condón sea pequeño para él y le apriete, que utilice uno un poco grueso o que tenga el prepucio algo grande y le cubra las terminaciones nerviosas del glande.

El preservativo le queda grande: muchos chicos, antes de tener sus primeras relaciones sexuales, se ponen preservativos estando solos bien sea para practicar o bien para comprobar que pueden llenarlo. Hay que remarcar que existen diversos tamaños de condones, pero si él no lo sabe y se ha probado uno muy grande, es probable que se sienta avergonzado y no quiera que te burles de él o pienses que tiene un pene pequeño.

Quiere mostrarse varonil: muchas veces, los chicos jóvenes piensas, sobre todo en sus primeros encuentros sexuales, que si utilizan un condón perderán parte de su hombría. Hoy en día, son muchas las películas y libros que muestran relaciones sexuales sin preservativo. Esto, que es altamente peligroso, puede llegar a confundir a muchos chicos sin experiencia.

Piensa que no pasa nada: puede darse el caso de que tu novio piense que no vas a quedarte embarazada por hacer la marcha atrás, y de ahí que opine que el preservativo es un gasto innecesario. Nada más lejos de la realidad, aunque tu pareja eyacule fuera, existe un gran riesgo de embarazo por el líquido preseminal que aparece, sin que él se dé cuenta, antes de la eyaculación. Ese líquido contiene espermatozoides, por lo que un embarazo sería más que probable.

También es importante que tengas en cuenta que el entorno en el que se mueva tu chico también puede influir mucho en su decisión de no usar condón. Si sus amigos no lo usan o vive en un entorno familiar un poco desestructurado, podría dar pie a que prefiere no usarlo.

Últimos Videos