Que la primera vez no sea motivo de preocupación

  • viernes 22 de noviembre de 2024 - 12:00 AM

Existen muchos mitos acerca de la primera vez, sin embargo, no tienes por qué preocuparte ni darle importancia. Tomar la decisión de hacer el amor es algo personal e íntimo que no tiene que asustarte, sino más bien al contrario: tiene que apetecerte. Para evitar el dolor que pueda ocasionar ese primer contacto sexual, sobre todo en el caso de las mujeres, es importante que se esté 100% seguro del paso que se va a dar y, sobre todo, ir despacio, disfrutando del momento y, cómo no, trabajando durante el tiempo que haga falta los preliminares.

Cuando hablamos de preliminares nos referimos a los juegos previos a la penetración, es decir, toda la ambientación, la seducción y el jugueteo que tiene lugar antes de entrar en el sexo. Es decir, es cuando tu cuerpo se prepara para la penetración, sin este paso previo no se disfrutará tanto del sexo y, es más, en la primera vez se puede experimentar un cierto dolor.

Es importante que tengas en consideración tu aspecto físico, es decir, para conseguir excitar a tu pareja y que le apetezca mucho tener relaciones contigo, cuida de tu imagen y date una ducha antes de reunirte con ella, ponte, colonia o perfume, escoge con cuidado la ropa interior, etcétera. De esa manera estarán listos para empezar.