¿Problemas de erección? Aquí unos consejos de oro

  • lunes 15 de julio de 2024 - 12:00 AM

¿Se te baja la erección durante el sexo? ¿Le cuesta a tu pareja ponerse duro o mantenerse duro una vez que lo hace? Los problemas de erección ocasionales son una parte normal de nuestra vida sexual, y es importante no sentirse tan ansioso por conseguir o mantener la erección que las relaciones sexuales resultan menos placenteras o más difíciles.

Es igualmente importante hablar con el médico si la incapacidad para conseguir o mantener una erección se convierte en un problema continuo y sin solución que te moleste a ti o a tu pareja. Ya sea ocasional o crónica, la determinación del método de tratamiento adecuado para la disfunción eréctil depende del motivo por el que el pene no consigue o no mantiene la erección (dureza).

Contrariamente a la creencia popular, la disfunción eréctil no sólo la padecen las personas mayores. Hay varias causas que pueden provocar disfunción eréctil en personas de todas las edades, como el estrés, la ansiedad, la depresión, la obesidad, diversos medicamentos, problemas de pareja, testosterona baja, elecciones de estilo de vida, etc.

La buena noticia es que existen opciones de tratamiento para la disfunción eréctil como las pastillas administradas por un médico, una bomba de succión en la que se introduce el pene, asesoramiento o psicoterapia, medicamentos que se inyectan en el pene o se introducen en la uretra.

El estrés crónico y la ansiedad pueden ser sin duda una causa de disfunción eréctil, ya que daña el funcionamiento de los vasos sanguíneos, incluidos los de la zona inferior. Es importante hablar con un profesional para saber si el entorno o el estilo de vida están provocando síntomas de disfunción eréctil y qué cambios pueden explorar juntos para ayudarle a recuperar su vida sexual.

Últimos Videos
comments powered by Disqus