Su ‘ex' pretende darle celos

Esto suele suceder cuando esa persona no está atravesando un buen momento en el aspecto del amor
  • sábado 21 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Algunas veces, cuando de repente vuelve a aparecer un ex novio o ex novia con el que se terminó la relación hace mucho tiempo y pretende que tengas este tipo de reacciones es, simplemente, porque está aburrido o se siente algo vacío sentimentalmente y busca darle un poco de emoción a su vida.

Esto suele suceder cuando esa persona no está atravesando un buen momento en el aspecto del amor y de las relaciones, y busca una distracción para evitar enfrentarse a la soledad. En este caso, esa persona ha pensado que la mejor distracción para sentirse mejor es volver acercarse a ti, por lo que intenta ponerte celoso/a para remover sentimientos del pasado.

Sin embargo, te recomendamos que lo ignores y lo borres de todas las redes sociales, ya que es probable que cuando aparezca otra persona en su vida, se olvidará de ti de nuevo y te ignorará como lo estuvo haciendo durante todo este tiempo en el que estuviste separado.

Otra posible razón por la que quiere darte celos es porque fuiste tú el/la que decidió terminar la relación hace unas semanas o meses. Esta reacción suele darse cuando la otra persona no quería separarse de ti y piensa que, dándote celos, volverás con él o ella.

También puede ser que no busque volver a estar contigo, sino que intente aflorar esos sentimientos negativos en ti porque está enfadado/a o siente rencor hacia ti, por lo que busca hacerte daño de esta forma. Si está haciendo esto para vengarse de ti, la opción más recomendable es que no entres en seguir esta relación de ninguna forma, ya que si te muestras celoso/a, esa persona pensará que ha tenido éxito en sus intenciones y seguirá teniendo la misma actitud contigo.

Otra causa por la que tu ex pareja puede estar intentando ponerte celoso/a es porque no le esté yendo demasiado bien con su novio/a actual. Esto sucede, sobre todo, cuando fue dicha persona la que terminó su relación contigo porque, o bien pensó que quería estar con alguien que fuese distinto a ti para que su vida amorosa fuera bien, o puede que ya estuviera empezando a gustarle alguien más en los últimos compases de vuestra relación.