Practica la focalización sensorial

Aumenta el placer
  • viernes 17 de noviembre de 2017 - 12:00 AM

¡MENTALIZATE!

¿Has oído hablar de la focalización sensorial? Se trata de una técnica sexual que está pensada para mejorar las relaciones íntimas de la pareja sin que se llegue a la penetración.

Tan solo se deben estimular partes del cuerpo para, así, descubrir que no solo en los genitales tenemos zonas erógenas sino que todo el cuerpo puede convertirse en una de ellas. Es una técnica que, además, es ideal para personas con problemas de erección o de eyaculación precoz ya que no se realiza ninguna penetración jugando, únicamente, con el placer del tacto, de los besos, del oído, etcétera.

En este artículo vamos a descubrirte qué es la focalización sensorial para que puedas innovar en la cama con tu pareja.

Ejercicio 1

El primer ejercicio que vamos a proponerte es el siguiente: un miembro de la pareja deberá ser el primero en realizar las caricias y, por tanto, el otro tendrá que tumbarse desnudo bocabajo.

Entonces, el que acaricie podrá hacerlo con las manos, con los labios, con una pluma, etcétera; el que esté acariciando deberá intentar encontrar el placer en el placer que esté sintiendo el otro y no en el suyo propio. Después de unos minutos se tienen que invertir los papeles.

Ejercicio 2

Este ejercicio está pensado para crear erotismo sin penetración. Para ello, un miembro de la pareja deberá seguir las mismas pautas que en el ejercicio anterior pero, en este caso, las caricias podrán realizarse en los genitales. Es posible que, con este ejercicio, alguno de los dos pueda conseguir llegar al orgasmo pero, recuerda, ese no es el objetivo de esta técnica, el objetivo es reencontrarte con tu pareja, con vuestro cuerpo y vuestra sexualidad.

Recuerda: la penetración está totalmente prohibid. Pon tu imaginación a volar.