- domingo 07 de abril de 2024 - 12:00 AM
Phubbing es un término que surge de a convergencia de las palabras phone (teléfono) y snubbing (hacer un feo). Se refiere a todos esos momentos en los que una persona opta por estar pendiente de su teléfono celular en lugar de hacer caso a la gente que está a su alrededor y peor aún a su pareja sentimental.
Quien está pendiente de su teléfono deja de estar presente en la conversación, llegando incluso a dejar de contestar cuando se le pregunta algo. En el caso de las relaciones sentimentales, el phubbing causa resentimientos y frustraciones, hace que las personas se sientan poco valoradas y que sea más complicado establecer lazos duraderos.
¿Cómo evitarlo? El primer paso es identificar juntos el problema. También es esencial la comunicación. Hacer saber a la otra persona que nos molesta esa actitud, que su teléfono sea prioritario ante nuestra presencia es clave para llegar a una solución. Una vez con las cartas sobre la mesa y con ambas personas convencidas, será el momento de buscar soluciones.
Para evitar conflictos con el ser amado se pueden establecer un tiempo en el que no se puedan usar los teléfonos. También puede resultar efectivo tener los cargadores en zonas comunes, de este modo, nadie se quedará aislado en la habitación por culpa de su dispositivo móvil.
En general, lo mejor es, una vez que se es consciente del problema, hacer un esfuerzo por conectar con la pareja, dejar el teléfono al llegar a casa, apagarlo si es necesario, establecer controles de tiempo para determinadas aplicaciones y evitarlo en esos momentos previos a dormir. Estas acciones, además mejorar la relación íntima, ayudará a conciliar el sueño.