¡Ojo! Cosas que no debes permitir en una relación
- jueves 07 de marzo de 2024 - 12:00 AM
Amar y ser amado no es lo único que se espera en una relación de pareja, el respeto o la confianza son otros aspectos de las relaciones amorosas que deben estar presentes para que la unión funcione y sea buena para ambos. Te explico cuáles son esas cosas que no debes permitir en una relación de pareja, aspectos que señalan que estás en una relación tóxica.
Que no te valore
Tú tienes tu vida y, libremente, la has decidido compartir con otra persona. Todos tenemos nuestras metas, sueños y objetivos y una pareja debe estar allí para apoyarnos y animarnos a conseguirlos. No permitas que tu pareja te señale por tus límites. Que te difa que no eres capaz de hacer alguna cosa, de hacerte creer que no puedes alcanzar tus metas. Eso solamente te irá apagando día a día, haciendo que tu personalidad se desdibuje y dejes de perseguir tus sueños.
Si te aleja de tus seres queridos
Tú eres tú por lo que eres y por lo que te gusta, pero también por la gente que tienes alrededor, que te ha hecho crecer y con quien has compartido tu vida. Si tu pareja te obliga a dejar de lado a tu familia, no te deja salir con tus amigos o te impide ir a los sitios que te gustan, no lo debes permitir.
Todos debemos tener un espacio propio en el que poder ser nosotros mismos, incluso sin la pareja. Teniendo ese espacio no solo seremos más fuertes, sino que además seremos mucho más felices y plenos para poder compartir nuestra vida en pareja.
Si no te hace feliz
Parece algo obvio, pero mucha gente se deja llevar por el paso de los días, las semanas y los años sin preguntarse si realmente esa es la vida que quieren para sí mismos. Cada día cuando te levantes debes preguntarte si estás con la persona que quieres, si tu pareja te aporta tranquilidad o si, por el contrario, tu relación te trae más problemas que alegrías.
Infidelidad
La infelicidad es una de las faltas que no debes permitir en una relación, pues ella conlleva la pérdida de confianza y amor.
Si pasas por un mal momento, tu pareja puede ser tu apoyo y tabla de salvación. No todos los males se arreglan cortando con ella, pero si lo que te hace estar mal es la relación misma, debes empezar de cero para volver a ser feliz.