
- domingo 19 de diciembre de 2021 - 12:00 AM
El sexo puede causar una serie de cambios en tu cuerpo, en su mayoría temporales. Estos son algunos de ellos:
Cambios vaginales
Es un mito que el hecho de tener relaciones sexuales puede cambiar la elasticidad de la vagina, o que las personas que practican mucho sexo tienen la vagina más aflojada. La vagina es capaz de dar a luz a un bebé humano. Un pene no va a alterar permanentemente la elasticidad de tu vagina.
Para algunas personas, el sexo puede resultar incómodo. Esto puede deberse a que es una sensación a la que no estás acostumbrada, o a que estás manteniendo relaciones sexuales cuando tu vagina no está lo suficientemente lubricada. Más juegos preliminares pueden aumentar la lubricación vaginal, lo que puede hacer que las relaciones sexuales sean más cómodas. Si la vagina está suficientemente lubricada, el sexo no debería causar dolor. Si experimentas dolor cada vez que tienes relaciones sexuales, es posible que debas consultar a un médico para que te ayude a entender las señales que tu cuerpo te está enviando.
Pechos
Para algunas personas, tener relaciones sexuales hace que el tejido mamario se inflame. Esto sucede porque la excitación sexual puede aumentar el flujo sanguíneo hacia tus pechos.
Pezones
Durante un estado de excitación sexual, la circulación sanguínea alrededor de los pezones aumenta, y tus pezones podrían estar más sensibles de lo normal. Este es otro cambio temporal que acompaña a la excitación y que desaparecerá.
Hormonas
Durante el sexo, tu cerebro libera gran cantidad de sustancias químicas, incluyendo endorfinas y las hormonas dopamina y oxitocina. La oxitocina se conoce como la hormona del amor o la hormona de los mimos. Este cóctel de potentes neuroquímicos puede hacer que algunas personas sientan confianza o un vínculo muy fuerte con la persona con la que han mantenido relaciones sexuales. Tu cerebro también puede asociar a la persona con sentirse bien. Puede ser útil recordar que estos pensamientos podrían estar causados por un aumento temporal de las hormonas y que no reflejan la realidad necesariamente.
Ya sea la primera o la milésima vez, siempre puedes quedarte embarazada al mantener relaciones sexuales. Siempre que el semen entre en tu vagina, puedes quedarte embarazada.