Mitos y dudas frecuentes sobre la sexualidad masculina
- sábado 02 de octubre de 2021 - 12:00 AM
Aunque el sexo está cada vez más presente en las conversaciones entre amigos y los medios de comunicación, y ya no resulta un agravio hablar de nuestras experiencias con franqueza, hay cuestiones que seguimos ocultando. Y no son las mismas para hombres y mujeres.
De acuerdo con expertos en psicología los hombres de todas las edades siguen haciéndose las mismas preguntas que en otros tiempos, en relación con su propia sexualidad y la de sus parejas. Hoy despejaremos algunas de estas.
¿Es posible ser heterosexual y bisexual al mismo tiempo?
Éste es un tema que angustia mucho a los hombres y no debería porque no necesariamente está siempre clara la orientación sexual a lo largo de toda la vida y lo mejor es seguir nuestros instintos libremente, con naturalidad y sin reparos. Todos somos bisexuales en potencia.
¿Excitarse, pero no eyacular, genera trastornos?
Si eso ocurre no pasa nada raro ni perjudicial, ya que los espermatozoides se desintegran y son reabsorbidos por el organismo sin ningún problema para la salud. Es conveniente saber que son muchos los hombres que, por una razón u otra, en alguna ocasión o varias, al llegar al orgasmo no eyaculan, pero no por ello sufren ningún trastorno.
Si estoy agotado, ¿puedo fallar?
Si yo estuviera en tu lugar, no tendría ningún miedo, sino que lo intentaría, ya que el propio cansancio físico invita a relajarse para eliminar tensiones. El mejor afrodisiaco es pedirle a tu pareja que te haga un buen masaje, en el que alterne las técnicas de relajación y al mismo tiempo estimule tus zonas erógenas. Cuando alguien se siente agotado, además, las caricias le llegan como un bálsamo y las recibe desde un estado especial.