'Mindful sex': la técnica para que el sexo sea mucho más placentero

La idea no es otra que practicar esa palabra de moda: 'Mindfulness' o la capacidad para enfocar toda nuestra atención y mantener la mente plenamen...
  • domingo 23 de agosto de 2020 - 12:00 AM

La idea no es otra que practicar esa palabra de moda: 'Mindfulness' o la capacidad para enfocar toda nuestra atención y mantener la mente plenamente concentrada y atenta a un pensamiento concreto.

Como acabas de leer esta disciplina también se puede aplicar al ámbito más íntimo: el 'Mindful sex'. Aunque pueda sonar a premisa para un episodio de 'Black Mirror', el concepto es bastante simple: tener relaciones sexuales y no pensar en otra cosa. Es decir, no permitir que tu mente se trasporte a la lista de tareas pendientes.

Según los terapeutas sexuales, practicar 'Mindful sex' puede mejorar significativamente la salud física y emocional al permitir que las personas se concentren por completo en sus sensaciones corporales, lo que se traduce en una experiencia sexual más gratificante. Al igual que la meditación, el sexo consciente trata de enfocarse en las minucias de lo que estás haciendo en un momento particular en el tiempo: concentrarse en el aquí y el ahora, en lugar del antes y el después.

Insatisfacción sexual por falta de atención

Nuestra renuncia a centrarnos en solo una cosa cada vez podría ser particularmente perjudicial en lo que respecta al sexo y podría estar detrás del creciente número de insatisfacción sexual en el Reino Unido, algo que prevalece en las mujeres 'millennials'. Una encuesta de 'Public Health England' reveló que el 49% de las mujeres de 25 a 34 años señalaron una falta de disfrute sexual.

Una de las razones de esta falta de satisfacción generalizada, podría ser que mucha gente percibe el sexo como un objetivo exclusivo. Que sea un medio para un fin, el orgasmo, puede crear ansiedad por el rendimiento y conducir a una falta de intimidad.