Miedo al abandono en la pareja

Hay que tener en cuenta esto porque al principio de las relaciones es todo muy bonito 
  • lunes 12 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Se llega a una dependencia emocional desde el principio de la relación. Por esto, las dos partes tienen que actuar para que esto no llegue al extremo. Al comenzar una relación es normal pasar mucho tiempo con esa persona e irla conociendo poco a poco. Parece que cada vez te gusta más y cada día quieres pasar más tiempo con ella. Cuidado, en este momento puedes estar cruzando la línea sin darte cuenta. Empiezas a dejar de lado algunas cosas para estar con tu pareja o, al revés, esta empieza a pedirte más tiempo juntos. Como hemos visto, en una relación el cariño no se mide por el tiempo que pasáis juntos.

Hay que tener en cuenta esto porque al principio de las relaciones es todo muy bonito y no tiene porqué dejar de serlo con el paso del tiempo, pero para eso hay que saber ver las cosas y no cegarse. Hay que saber poner límites y saber estar con uno mismo para poder estar bien con otra persona. Pasa tiempo con tu pareja pero también con otra gente. A medida que pasas tiempo con esta persona dejando de lado lo demás te pierdes a ti mismo/a.

Además, lo más seguro es que idealices a tu pareja. Empiezas a idealizarlo pensando que no le mereces o que aguanta muchas de tus cosas. Pero piensa un momento: si una persona quiere estar contigo lo estará a pesar de todo, igual que tú también estás con esa persona aparte de sus defectos. Si no quisiera estar contigo no lo estaría porque nadie está obligado a estar junto a nadie, por lo tanto deja de pensar que esa persona aguanta tu actitud porque tú también lo haces por él o ella y es porque quieres y le quieres y esto es recíproco.

Tu pareja no es tan buena como tú crees, no quiere decir que sea mala persona pero puede que estés dándole más cosas positivas de las que son en realidad, es decir exagerando e idealizando como hemos comentado. Haz caso de las personas que te hablan desde fuera puesto que tú lo ves con una venda en los ojos, como se suele decir. Es importante confiar en las personas de nuestro alrededor ajenas a la pareja ya que nos darán una visión objetiva de la situación.

No te pierdas nuestras mejores historias