Mejora el deseo sexual a través de los "aperitivos" del juego erótico

Todo el juego erótico se etiqueta como preliminares, lo previo al sexo
  • sábado 27 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Nos han enseñado que, en el terreno sexual, cuando tenemos un encuentro, hay que distinguir entre los preliminares y el acto sexual en sí. Por supuesto esta idea es muy reduccionista, porque apela exclusivamente a parejas heterosexuales. También es coitocéntrica, porque se da a entender que siempre tiene que haber penetración y que eso es el centro de la relación. Todo el juego erótico se etiqueta como preliminares, lo previo al sexo.

La importancia de priorizar el juego erótico

Desde mi punto de vista, un buen menú sexual necesita de muchos ingredientes. Uno de los más importantes es el aperitivo, entendiéndolo como ese espacio y tiempo que te ayuda a conectar con el momento sexual. El instante de intimidad que nos introduce física y mentalmente en la sexualidad.

Sólo el bienestar y la conexión lleva al placer de la experiencia sexual

Pero, ¿qué significa este aperitivo exactamente? Lo podríamos definir con muchas cosas distintas. Tiene que ver con la seducción, con construir un espacio de intimidad, la comunicación emocional e, incluso, con la necesidad de disfrutar de nuestros momentos de ocio.

Cuando en una relación, con el paso de los años, la excesiva confianza deriva en comodidad, ese aperitivo se va reduciendo hasta, en ocasiones, desaparecer. Eso provoca que las relaciones sexuales empiecen en frío, sin que se haya creado previamente un ambiente cálido. Como consecuencia, es más difícil que surja el deseo y la excitación, lo que incide en el placer de la experiencia en general.

Por tanto, si lo que deseas es disfrutar más con tu pareja intenta antes intimar y conectar. Por supuesto, para conseguirlo el resto de aspectos de la relación tienen que estar bien y sin un conflicto importante. El orden de los factores es: primero bienestar de pareja, después intimidad y conexión y, por último, disfrute y placer.

comments powered by Disqus