Manten la relación lejos de la monotonía

¿Recuerdas cómo empezó todo?
  • viernes 06 de octubre de 2017 - 12:00 AM

RELACIONES

El paso del tiempo, al rutina, las costumbres, el acomodamiento, la confianza... Todos estos factores pueden provocar que una relación se desgaste poco a poco, que se pierdan las ganas, que falte la emoción y que se instale la monotonía en vuestras vidas.

Pero, ¿por qué dejar que esto ocurra? Aunque es normal que los sentimientos adopten otras formas con el tiempo, no tienes porque conformarte con ello. Aquí queremos animarte a cambiar de actitud, a ponerle ganas y a recuperar la chispa de tu relación para que disfrutes al 100% de tu pareja.

Consejos

- Presta atención a tu pareja: tanto por las mañanas como cuando volvéis de vuestros trabajos. Buscad un momento para comunicaros, para estar juntos, para que el mundo se pare y solo estéis los dos. Aunque solo sean unos minutos. Un poco de cariño, de comunicación y de afecto hacia tu pareja a diario mejorará mucho las cosas entre ambos.

- Vuelve a las raíces: como hemos dicho, para mantener una relación viva deberás reactivar el juego de la seducción. Expresa tu amor y cariño a diario a tu pareja, recordad lo que más os gusta de vosotros y volved a expresarlas de nuevo.

- Pasad más tiempo juntos: es importante que pongáis en común vuestros gustos y que realicéis actividades que os hagan feliz en común. Compartir os hará disfrutar el doble. ¿Qué tal apuntarse juntos a clases de baile o a un curso de cocina? O quizás podéis disfrutar más del mar o la montaña. Pasar tiempo juntos y disfrutar de este tiempo es un elemento fundamental para mantener viva una relación.

- Más romanticismo: en la misma línea, es importante enamorarse de nuevo y disfrutar del romanticismo en pareja. Una cena romántica, una escapada... Buscad ese momento de intimidad en el que el romanticismo debe ser vuestra bandera.

- Sexo: no podemos obviar que es un punto muy importante. Si lo vuestro se ha convertido en una rutina monótona, es el momento de experimentar. Cambiad, probad cosas nuevas y volved a disfrutar del sexo juntos. Esto será importantísimo para reavivar la llama de vuestra pasión. Despierta el deseo de tu pareja.

- Comunicación, tolerancia y respeto: todas ellos son pilares básicos en una relación. Evidentemente llegarán los momentos de flaqueza, las dudas, las decepciones, los errores... Por parte de ambos. Así que si queréis superarlos, es importante ser sinceros pero no hirientes, escuchar y ser escuchado, respetar y resolver juntos cualquier adversidad. Trabajar en equipo os unirá mucho más.