Lágrimas después de tener relaciones

Mal momento personal: algunas personas sienten tristeza o un sentimiento de vacío debido a que no se siente emocionalmente estable
  • lunes 19 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Ya hemos visto en el apartado anterior que llorar después de hacer el amor puede estar causado por unos desniveles hormonales que se dan en la disforia postcoital. Sin embargo, este fenómeno no solo es la única causa posible por lo que se da este llanto. Los problemas emocionales también pueden estar causando estas lágrimas tras haber mantenido una relación sexual.

Si te preguntas "¿por qué lloro después de tener relaciones?", a continuación te enumeramos algunos de los problemas emocionales que pueden estar originando este fenómeno emocional:

Mal momento personal: algunas personas sienten tristeza o un sentimiento de vacío debido a que no se siente emocionalmente estable en un determinado momento. Si después del sexo te sientes especialmente inseguro/a o irascible es probable que tengas que acudir a un psicólogo para que te pueda ayudar en esta mala situación.

Crisis de pareja: también podrías estar sintiendo estas ganas de llorar porque quizás no estás atravesando el mejor momento con tu novio/a. Es posible que hayas notado un cambio negativo en esa persona como que esté menos cariñosa o que las relaciones no sean tan buenas y, por tanto, la inseguridad o el dolor producido por esa distancia emocional te hagan aflorar esas lágrimas después del sexo.

Traumas sexuales: ¿viviste una mala experiencia en el pasado? es posible que después de una relación llores porque inconscientemente te hace volver a vivir la vergüenza, el dolor o el miedo que sentiste durante una experiencia sexual traumática.