La verdadera creatividad sexual está en invertir en los sentidos

  • jueves 16 de mayo de 2024 - 1:00 AM

Ahora que la sexualidad también ha caído en el consumismo, a la gran mayoría de las parejas se les olvida que las recetas que nos proponen para ser más creativos en la cama están en invertir en los sentidos y no tanto en los juguetes sexuales.

Si bien es cierto que estos complementos, además de la lencería sexi, las cenas a la luz de las velas, ayudan a revivir la pasión, disminuida por el paso del tiempo, te recomendamos prestar más atención a la focalización sensorial.

Es decir, concentrarse más en sentir las pequeñas cosas: el tacto, la sensación de los labios en una parte del cuerpo o la respiración del otro.

Y es que los remedios que nos ofrecen los juguetes sexuales y otros elementos que podemos comprar en los ‘sexshop’ pueden ser muy apetecibles y útiles en determinado momento, pero solo son parches que atacan al síntoma, pero no la causa por la que ha bajado la intimidad sexual con tu pareja.

La ruta es volver a afinar los sentidos y, en el sexo, volver a dar espacio y tiempo al erotismo, ese gran olvidado.

Más que intentar hacer cosas nuevas todo el tiempo, las parejas deben abordar la relación sexual desde diferentes perspectivas, con la mente del principiante y sin ideas preconcebidas. Lo que, sin duda, es más barato, aunque requiere de una mayor implicación y esfuerzo por parte de ambos.

Hay parejas que llevan muchos años juntos y, básicamente, la coreografía de su relación sexual no varía mucho. Se comportan de la misma manera; sin embargo, se lo pasan fenomenal, lo que demuestra que la creatividad tiene que ver con una actitud y la puesta en marcha de un plan sensorial que incluya besos candentes, caricias eróticas y respiraciones excitantes.