- miércoles 13 de marzo de 2019 - 12:00 AM
DISFRUTE
El punto R, también conocido como punto G o punto P (de "próstata"), es una de las zonas erógenas de los hombres que se caracteriza por tener una forma muy parecida a la de una castaña, aunque su tamaño puede variar dependiendo tanto de la edad como de cada hombre.
Cómo estimular el punto R del hombre
Tal y como hemos indicado, esa zona erógena masculina ayuda a alcanzar un orgasmo mucho más intenso y duradero que simplemente estimulando el pene, siempre y cuando sepamos cómo se debe activar este área sensible. Por ello, a continuación te explicaremos 2 métodos para estimular correctamente el punto R de los hombres.
Método 1: El primer método puede producir un orgasmo bastante intenso masajeando la zona del perineo masculino. Para ello, debes presionar de forma suave con el dedo índice el área perineal, es decir, el espacio que se encuentra entre los testículos y el ano.
Método 2: Este método requiere un poco más de tiempo para conseguir el orgasmo masculino. Para estimular bien el punto R tendrás que seguir estos pasos:
- En primer lugar, tendrás que masajear suavemente con tus dedos tanto la zona perineal como la piel que se encuentra alrededor del ano.
- Cuando notes que el hombre está excitado, tendrás que introducir un dedo muy suavemente en el ano, presionando poco a poco hasta que él se vaya acostumbrando a esta estimulación.
- Sigue masajeando el área siempre preocupándote en preguntarle por sus sensaciones.
- está excitando, tendrás que ir aumentando el ritmo de la penetración hasta que consiga llegar al orgasmo.
Otros consejos
Si no has estimulado el punto R a tu pareja, es importante que antes de llevar a cabo algunos de los métodos que te hemos explicado tengas en cuenta los siguientes consejos y precauciones para que la experiencia sea aún más placentera.
- Utiliza lubricantes: el uso de este tipo de productos mejorarán considerablemente la experiencia sexual, ya que su textura viscosa te ayudará a estimular el punto R de forma más sencilla. En caso de no disponer de lubricante, puede que te preguntes si ¿Es malo usar la saliva como lubricante?
- Ducha con agua caliente: sumergirte en agua caliente durante un rato te ayudará a estar más preparado para esta experiencia sexual, ya que favorece la relajación de los músculos.
- Practica la estimulación: antes de realizar el método 2 que hemos explicado, es recomendable que practiques tanto el método 1 como la estimulación externa del ano. De esta manera, el hombre se podrá acostumbrar poco a poco a las nuevas sensaciones.
- Mantén una higiene adecuada: las manos son uno de los principales focos de suciedad y bacterias, por lo que es aconsejable dedicarle previamente unos minutos para limpiarlas de forma correcta.