Qué hacer si mi pareja me aburre

Buscar actividades y aficiones en común
  • sábado 20 de octubre de 2018 - 12:00 AM

SENSUALIDAD

¿Te aburres cada vez que te ves con tu pareja? ¿Notas que tu relación se ha vuelto cada vez más rutinaria? Si tu respuesta es afirmativa deberías comenzar a prestar atención a lo que está ocurriendo, ya que el aburrimiento es un síntoma de que algo no está funcionando entre vosotros.

Algunas causas como unas bases poco sólidas de la relación, no compartir aficiones ni metas, los problemas de comunicación y una vida de pareja poco apasionada e interesante podrían ser muchas de las razones de por qué estás empezando a aburrirte de esa persona.

La primera solución que podría venirte a la cabeza es cortar la relación con tu novio/a. Sin embargo, cuando hayas descartado esa opción y si decides seguir con tu pareja, será muy importante buscar soluciones.

Acepta la situación

Antes de intentar buscar soluciones, es muy importante que aceptes esta incómoda situación emocional, aunque sabemos que no es precisamente una tarea fácil. Cuando tenemos un problema con nuestra pareja, es muy común que la primera reacción sea echarle la culpa a la otra persona, tanto de la situación como de que tengamos este tipo de sentimientos. Sin embargo, antes de explotar contra tu novio/a y empeorar vuestros problemas emocionales, tendrás que aceptar que la mitad de la culpa de que te aburras con tu pareja es también tuya.

Intenta recordar por qué te enamoraste de tu pareja

Cuando estamos mucho tiempo con una persona es bastante común que, ya sea por la rutina, el estrés, las discusiones e incluso otros problemas personales, terminemos por olvidar por qué empezamos una relación con nuestra pareja. Como consecuencia, dejamos de prestar la atención que necesita nuestro novio/a generando una distancia emocional entre esa persona y tú y, además, los sentimientos de aburrimiento.

Recupera tu espacio

Otra razón de por qué te sientes aburrido con tu pareja es porque quizás le estás dedicando todo el tiempo a la relación y nada a tus propios intereses. Esta situación no sólo puede provocar aburrimiento y desidia, sino que también, hará que acumules agobio y estrés, que terminarán por salir de malas formas porque has perdido tu espaciol, sean por las razones que sean.