Hacer el amor después del ‘queme'

Volver a intimar tras una traición lleva su proceso para ambos
  • miércoles 14 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

PASO A PASO

La infidelidad es uno de los aspectos más complicados como parte de una relación de pareja. Lo más difícil de confrontar las interferencias, a veces traumáticas, es tener sexo luego de una infidelidad.

Hay que considerar si el engaño es puramente sexual, cuántas veces lo hizo, o si también conlleva la existencia de un vínculo amoroso. Estos son puntos de referencia.

Tratar de volver a confiar en la pareja, con el fin de lograr tener sexo luego de una infidelidad, puede resultar muy doloroso para la contraparte.

En este sentido, todo dependerá de la manera en que se integre el erotismo, a la agresividad o resentimiento generado, así como de las nuevas maneras en que se planteen los acercamientos.

Con buena letra

El primer y principal paso es trabajar en el perdón en pareja. Luego, recuperar la confianza perdida.

Un tercer escalón importante es reconquistar a la pareja.

Las terapias o tratamientos psicológicos que emprendan, no sea sólo de carácter individual, sino también en conjunto. Sólo así podrán aclarar los puntos que les afectan tanto en su mundo privado, como en la relación.

Por la otra parte

Para quien fue traicionado el cuento es diferente, pero si decidió pasar la página debe saber poner de su parte.

Reconoce que el infiel es así, con independencia de cómo seas tú. Para ser infiel no hacen falta razones.

Por otro lado, no debes tomarte todo a modo personal así que no te humilles ni pierdas la dignidad.

Si quieres seguir con tu pareja entonces no hables del tema, cada vez que sacas el tema a relucir te lastimas. También puedes decidir terminar la relación y, en ese caso, hazlo cuando estés fuerte, tómate el tiempo que quieras y alimenta tu espíritu.

Este obstáculo en tu vida de parejas puedes aprovecharlo para crecer. No te culpes, tú no eres responsable. Aprende cosas nuevas, haz ejercicio, ponte atractivo, toma un nuevo curso, trabaja con más empeño, diviértete. Es el mejor modo de canalizar la ira. Pues el pasado no se puede borrar.

comments powered by Disqus