Evite que la llama se apague y reavive el amor
- miércoles 20 de noviembre de 2019 - 12:00 AM
La mayoría de las parejas han pasado por una crisis de amor, la cual no muchas veces tiene que ver con ellos si no con la vida que llevan, el estrés lo consume y la chispa que tenían poco a poco se está apagando.
La buena noticia es que si quieres muy bien a tu pareja puedes revivir el amor con ella, no está todo perdido. Presta atención a estos consejos.
Amplía tu horizonte
A menudo vemos a nuestra pareja a través de anteojos estrechos y terminamos viendo sólo lo negativo. Deja de enfocarte en lo que falta o lo que tu pareja no hizo y amplía tu perspectiva. Una herramienta es imaginar a las personas que quieren a nuestra pareja e imaginar por qué lo hacen. Ve las cualidades que ellos ven. Transforma la forma en que tú ves a tu pareja.
Construye intimidad
Es crucial mantener viva una conexión física y emocional. El nexo entre la pareja puede reducirse fácilmente a ‘cosas' sobre los niños o arreglos domésticos. Tenemos que esforzarnos para utilizar nuestro tiempo juntos para fortalecer nuestra relación. Esto significa hacernos el tiempo y superar el estrés diario para estar presentes el uno para el otro. Construir intimidad significa que estoy comprometido en esta relación y no permitiré que el amor se diluya.
Piensa positivo
Enfócate en lo que te gusta de tu pareja. Recuerda lo bueno que tienes en esta relación. Piensa en las cualidades positivas de tu pareja. ¿Qué te atrajo al principio? (no hablo aquí de relaciones emocional o físicamente abusivas). Escribe una lista de las virtudes de tu pareja y revísala a menudo. Los investigadores sugieren imaginar escenarios futuros felices, como por ejemplo bailar juntos en las celebraciones de los hijos. Cuando utilizamos nuestra mente para tener pensamientos felices influenciamos la forma en que sentimos.
Escribe sobre el amor que sientes. Los estudios muestran que las personas que escriben sobre cómo aman a su pareja mejoran su relación.
Pequeños detalles
El hecho de que sean sencillos no los hace insignificantes. Desde llevarle el desayuno a la cama a tu amor, hasta comprarle regalitos inesperados y originales, pueden ser la clave para hacer que tu pareja se sienta especial.