- lunes 08 de abril de 2024 - 1:00 AM
Es un mito que la mayoría de las mujeres tienen orgasmos a través de la penetración. También es un mito que el orgasmo es la cumbre del placer, pues existen muchas otras maneras de experimentar placer sexual intenso. Además, no todos los orgasmos son en absoluto placenteros.
La respuesta genital simplemente indica que el cerebro está notando algo relacionado con el sexo, pero eso no significa que la persona quiere o le gusta lo que está pasando.
Los orgasmos solo importan tanto como tú decidas que importen. Sí, son muy importantes para ti, magnífico. Si no lo son, también es magnífico.
Si te importan, te recomiendo saber qué tipo de estimulación y en qué tipo de contexto experimentas mayor placer. Si no son importantes, sugiero potenciar la comunicación con tu pareja, para que sepa que no es tu prioridad y que prefieres experimentar el placer sexual de otras formas.
Comunícate con confianza y alegría; es tu cuerpo y tu sexualidad, tú decides cómo y cuándo te tocan. El placer es más complejo y sutil de lo que a la mayoría nos han hecho creer.
Cuando el cerebro está estresado, los centros del placer se sintonizan para interpretar casi cualquier sensación como una amenaza potencial, incluso las que en un contexto diferente podrían haberse interpretado como algo para ser explorado con curiosidad.
Es cuando el cerebro se encuentra en un estado de curiosidad, seguro o juguetón, que esos centros de placer se sintonizan para interpretar casi cualquier sensación como placentera.
Cuando las personas tienen problemas para alcanzar el orgasmo, casi siempre se debe a que hay algo en el contexto, es decir, en las circunstancias externas y en el estado interno, que pisa los frenos en el cerebro. Tu cuerpo no siente algo sin que tu cerebro esté involucrado, no tienes fantasías, ni conexión emocional.