- sábado 23 de febrero de 2019 - 12:00 AM
RELACIONES
A parte de los Ejercicios de Kegel, existen otro tipo de rutinas que también te ayudarán a conseguir más placer durante el sexo gracias al aumento de fuerza y flexibilidad de los músculos y el incremento del riego sanguíneo en la zona. No podrás realizarlos en cualquier sitio, pero son muy efectivos:
- El puente: este ejercicio pélvico es muy común, solo tienes que tumbarte boca arriba en una esterilla o colchoneta, flexionando las rodillas, y apretar las nalgas y el suelo pélvico, de manera que esa zona se alce y solo queden las plantas de los pies y la parte superior de la espalda y la cabeza apoyadas en el suelo. Relaja los músculos y desciende. Repite 15 veces.
- Ejercicio para tonificar el suelo pélvico: en este ejercicio, mantén la misma posición inicial que en el anterior. Contrae los músculos alrededor del ano, primero de manera suave y después más fuerte. Mantén la contracción y contrae también los músculos que rodean a la vagina. Aguanta 10 segundos y relaja. Repite 12 veces.
- Contraer glúteos y suelo pélvico: ponte de pie y separa los pies a la misma altura que las caderas. Empieza contrayendo los glúteos y después todo el suelo pélvico, desde atrás hacia delante. Aguanta 10 segundos la contracción y relaja en orden inverso. Repite 15 veces.
Bolas chinas para levantar el suelo pélvico y sentir más placer
Aunque muchos consideran las bolas chinas como un juguete sexual, son mucho más que eso. Puedes utilizarlas de manera regular para fortalecer el suelo pélvico y aumentar el placer durante las relaciones sexuales. Puedes hacerte con ellas en una gran cantidad de tiendas especializadas y también las encontrarás en farmacias. Utilizarlas es muy sencillo:
- Primero, lávalas con jabón neutro.
- Después, con la ayuda de un lubricante, introdúcelas en tu vagina.
- Mantenlas dentro durante 20 minutos.
- Mientras estén en tu vagina, te recomendamos que realices los Ejercicios de Kegel que hemos explicado antes, ya que ganarás mucha más fuerza con las bolas chinas en tu interior.
- Repite este ejercicio una vez cada tres días.