Durante los dos primeros meses no es aconsejable el sexo

Hola, Rosa. Tengo dos meses de embarazo y mi pareja quiere tener relaciones sexuales. ¿Es bueno hacer el amor estando embarazada?
  • lunes 31 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Hola, Rosa. Tengo dos meses de embarazo y mi pareja quiere tener relaciones sexuales. ¿Es bueno hacer el amor estando embarazada?

Durante los dos primeros meses no son aconsejables las relaciones sexuales a menos que tú te conozcas bien y sepas que no tienes ningún riesgo de desprendimiento o aborto espontáneo. A partir del tercer mes puedes tener todas las relaciones que quieras mientras tú te sientas cómoda. En ningún caso puede hacérsele daño al feto. Las posturas más recomendables son las que no agobian. Siempre se recomienda la penetración por detrás, la lateral, la de las cucharas y la del misionero, con las piernas colgando por el borde de la cama. La postura tiene que ir orientada a la comodidad de la madre porque al bebé nada le afecta, está perfectamente protegido en su burbuja de agua.

¿Qué tal, Rosa? Es la primera vez que te escribo y mi preguntas es la siguiente ¿Se puede tener un orgasmo sin estimular el clítoris?

Sí, igual que un hombre puede tener un orgasmo sin tocarle el pene, porque las neuronas que transmiten las sensaciones placenteras desde cualquier parte del cuerpo hasta la médula espinal dependen de la intención de cómo se reciba la estimulación. Es decir, si te acaricias el pelo, o alguien te acaricia los pies, o succiona los pezones y tu pones una intención erótica, puedes llegar a tener un orgasmo.

Últimos Videos