- domingo 06 de octubre de 2024 - 12:00 AM
La disfunción sexual femenina es más común de lo que se piensa. Muchas mujeres experimentan problemas con la función sexual en algún momento y algunas tienen dificultades durante toda la vida.
Esta consiste en problemas recurrentes y persistentes relacionados con la respuesta sexual, el deseo, el orgasmo o el dolor. La respuesta sexual implica la interacción compleja de fisiología, emociones, experiencias, creencias, estilo de vida y relaciones.
Identificar cuál de estos componentes está afectando las experiencias sexuales es la clave para encontrar una solución.
La comunicación abierta con tu pareja logra una diferencia abismal en tu satisfacción sexual. Incluso si no tienes por costumbre hablar sobre tus gustos y preferencias, aprender a hacerlo y brindar comentarios de manera no amenazante favorece una mayor intimidad.
Practica hábitos de estilo de vida saludable como por ejemplo limitar el consumo de alcohol, realiza alguna actividad física para aumentar tu energía y levantar tu estado de ánimo. De esta forma mejorarás las emociones románticas.
Habla con un asesor o terapeuta que se especialice en problemas sexuales y de relación. La terapia generalmente incluye información sobre cómo optimizar la respuesta sexual del cuerpo, maneras de mejorar la intimidad con tu pareja.
Un lubricante puede ser útil durante las relaciones sexuales si tienes sequedad vaginal o dolor durante las relaciones sexuales.