Disfruta el sexo al máximo y de forma saludable

De acuerdo con los expertos en sexología, para que la pareja disfrute al máximo del sexo y de forma saludable es importante tener una buena autoes...
  • jueves 30 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

De acuerdo con los expertos en sexología, para que la pareja disfrute al máximo del sexo y de forma saludable es importante tener una buena autoestima, comunicarse con la pareja y aprender conocimientos sexuales nuevos.

Aquí te comparto algunas ideas para que vivas relaciones eróticas beneficiosas.

Cuidar la salud

Para unas relaciones sexuales satisfactorias es importante la ausencia de cansancio y de estrés, así como problemas médicos. Recomiendo la práctica del ejercicio físico de manera regular, ya que es un potenciador de nuestro líbido y una buena autoregulación emocional.

Innovar

Con el tiempo, algunos estímulos pierden eficacia, la solución ante esta problemática es la exploración continuada de estímulos de cualquier tipo (visuales, táctiles, auditivos, olfativos, etc.).

Apostar por una relación de pareja sana

La ausencia de conflictos en el seno de la relación de pareja constituye uno de los mejores pronósticos para mejorar la salud sexual. Hay que cuidar a la pareja. Y es que, en algunas personas, la relación sexual con la pareja ha sido durante mucho tiempo una obligación, más que una fuente de placer y de satisfacciones.

Frecuencia

No existe una frecuencia ideal para tener relaciones sexuales. Lo importante es tomar en cuenta que marque la edad y las ganas de cada pareja. Desde un orgasmo o más al día, hasta dos o tres al año, pueden ser suficientes si la persona así lo considera.

Tener una actitud positiva

La dimensión sexual está muy relacionada con la mente. Puede que los problemas de la vida cotidiana afecten a las relaciones sexuales. Es importante liberarse -mental y afectivamente- de cualquier prejuicio negativo ante el sexo.

Dejarse llevar

Para que una pareja disfrute de su arte de amar y del placer de su encuentro, no hay más secreto que dejarse llevar por el deseo del encuentro, dedicar tiempo al amor y espacio al erotismo.

comments powered by Disqus