Hay diferentes orgasmos

Clímax clitoriano: es de los más comunes
  • viernes 14 de octubre de 2022 - 12:00 AM

La estimulación sexual no tiene por qué ser en una zona específica de nuestro cuerpo y, por ello, podemos distinguir los siguientes tipos de orgasmos femeninos:

Clímax clitoriano: es de los más comunes. El clítoris es un órgano muy sensible del cuerpo femenino, llegando a tener mas ocho mil terminaciones nerviosas, por lo que, a través de la masturbación ya sea propia o realizada por tu pareja, se puede llegar a ese punto tan intenso del sexo.

Orgasmo vaginal: es de los más difíciles de alcanzar. Para lograrlo, es necesario que sé de una buena estimulación a través de la penetración o la masturbación. Sin embargo, muy pocas personas alcanzan este clímax sexual. En el caso de los hombres, este tipo de clímax se denominaría tradicional y consistiría en estimular solamente el pene, ya sea por penetración y/o masturbación.

Clímax sexual mixto: es de los más intensos, ya que la estimulación se da simultáneamente en la vagina y en el clítoris. En el caso masculino, se denominaría orgasmo total y consiste en la estimulación tanto del pene como de los testículos al mismo tiempo.

Orgasmo anal: el ano, al igual que el clítoris, es una zona también con muchas terminaciones nerviosas, por lo que la experiencia sexual puede ser muy intensa. Sin embargo, alcanzar este tipo de orgasmos requiere paciencia, practicarlo frecuentemente y con los utensilios sexuales necesarios (lubricantes, plugs anales, etc).

Un orgasmo es el punto más culminante de una relación sexual y se define como una descarga súbita producida por la tensión acumulada a través de diferentes estimulaciones del cuerpo durante el sexo ya sea por masturbación, penetración u otras actividades que nos exciten sexualmente.