Descubre si hay compatibilidad con tu pareja

  • lunes 17 de junio de 2024 - 4:44 PM

En las relaciones mucho se habla de compatibilidad, este delicado aspecto es lo que hace que sintamos que tenemos cosas en común con esa persona: maneras de ver y entender el mundo similares, complicidad, que engranamos sexualmente o en cuanto a opiniones, por eso las personas suelen preocuparse por saber si son compatibles con su pareja.

Al comienzo de una relación hay muchas razones para sentirse emocionado, a veces el deseo de estar con alguien nubla un poco nuestros sentidos y obviamos ciertas señales que indican que no hay compatibilidad. Por el contrario, en otras ocasiones la compatibilidad es muy clara y puede distinguirse a kilómetros de distancia.

Es bueno que sepas que la compatibilidad nada tiene que ver con la atracción física, aunque, una vez detectada, pudiera aumentarla. Lo que queremos decir es que alguien puede parecerte atractivo (a), gustarte físicamente, inspirarte deseo y, sin embargo, no ser para nada compatible contigo en cuanto a su forma de ver el mundo. Esto ocurre con muchísima frecuencia.

Existe compatibilidad en la pareja cuando las dos personas se comunican de forma fácil: una entiende lo que la otra quiere decir y se establece un diálogo adecuado, aun cuando no se compartan todos los puntos de vista.

Compatibilidad no quiere decir pensar exactamente igual, pues eso sería imposible. Cada ser humano tiene pensamientos y experiencias propias. Sin embargo, si tiene que ver con criterios similares de ver el mundo, el futuro, la vida, etc. Cuando eso existe, hay compatibilidad en la pareja.

Una pareja compatible comparte estilos de vida similares (nuevamente no hablamos de exactamente iguales, solo de puntos en común) por lo que consiguen tener hobbies parecidos, gustos que pueden compaginarse o formas de disfrutar el tiempo libre que están acorde.

Cuando hay compatibilidad en la pareja, hay también complicidad: ustedes se entienden, son amigos, se respetan, aceptan las opiniones el uno del otro, aun cuando no sean las mismas y buscan aprender de la forma de ver el mundo del otro. En una pareja compatible, la comunicación existe de forma muy fluida.