- lunes 01 de octubre de 2018 - 12:00 AM
CONTEO
¿Cuántas veces es normal tener sexo?, ¿Una vez a la semana o al día?, ¿Cuándo empieza a ser a normal, ya sea por exceso o por defecto?, ¿Qué entendemos por normal?
Son muchas las preguntas que rodean este aspecto fundamental en la vida de la pareja y, aunque en este artículo te vamos a dar las respuestas que buscas, la realidad es que nunca es bueno generalizar, porque lo que para alguien es normal, bueno y sano, para otra persona puede parecer poco o excesivo.
Un estudio realizado en 2017 tomando como base cientos de parejas americanas desveló que el promedio de veces que una pareja hace el amor es de 2 a 3 veces por semana. No obstante, dicho así los datos no resultan de mucha utilidad, puesto que no es la misma frecuencia la que puede tener una pareja joven con los niveles hormonales a tope y que se acaba de conocer que una pareja de 60 años que lleva 40 años juntos.
En el caso de los jóvenes menores de 30 años, el promedio de veces que hacen el amor es de 1 vez cada 2 días. No obstante, hay que diferenciar entre las parejas casadas o que viven juntas que aquellas que viven separadas, dado que la intimidad de las primeras les permite tener muchos más encuentros.
A los 40
De los 30 a los 50, el promedio de veces que una pareja hace el amor es de 2 veces por semana. Pero hay muchos factores que intervienen y cada pareja es diferente. Por un lado, la menopausia en la mujer es un momento clave que marca una clara bajada en la libido. Por el otro, el hombro puede empezar a tener problemas de erección y esta se puede hacer irregular.
A los 50
En las personas mayores de 50 años, la media es hacer el amor 4 veces al mes, lo que sería una vez a la semana. No obstante, esto solo es estadísticas y si miramos más a fondo podemos encontrar datos muy interesantes. Por ejemplo, son un 33% de las parejas las que mantienen esa regularidad, mientras que únicamente el 2% de las parejas mayores de 50 años tienen relaciones todos los días. Por el contrario, un 25% de las parejas mayores de 50 ya no tienen relaciones o lo hacen en periodos de tiempo muy espaciados. A diferencia de lo que podríamos pensar, la mayoría (57%) no lo hecha de menos ni lo lamenta, simplemente, se mantienen unidas supliendo el sexo por mayores dosis de confianza, comunicación y humor.