Cuando comienzas una relación deja claras cuáles son tus expectativas
- sábado 10 de julio de 2021 - 12:02 AM
Cuando una relación comienza la vida toma otro color, ves ilusión por todos lados y parece que a partir de ese momento nada puede ir mal. Pero a pesar de que los comienzos siempre son increíbles, es importante saber que en este momento estás construyendo las bases de lo que será nuestra relación en el futuro.
En estos primeros días de relación debes dejar claras cuáles son tus expectativas y qué es lo que esperas de la relación. Puede que en realidad no estés buscando lo mismo, lo que en un futuro solo llevará decepciones, por lo que la comunicación es fundamental para evitarlas. Cuáles son tus expectativas, qué esperas de él o de ella o qué quieres en un futuro son cuestiones que debes abarcar desde un primer momento. De otro modo irá pasando el tiempo y, finalmente, llegarás a un punto que será insostenible continuar simplemente por no haber hablado claro desde le comienzo.
En este punto es vital recordarte que debes ser tú mismo en todo momento, no quieras gustar más cambiando tu forma de ser porque las máscaras no se pueden llevar toda una vida. No eres especial, tienes defectos como todos, y una pareja no es aquella persona que no ve tus defectos sino aquella que los conoce y te ama igual. Si no te muestras como eres desde un principio estarás empezando la relación en una mentira que con el tiempo no será sostenible.
Una relación de pareja es un edificio que se va construyendo día a día: las experiencias, emociones, conversaciones y sentimientos son pequeños bloques de piedra que vas colocando cada día y que al final se convierten en sólidas paredes.
El mejor consejo que se puede dar para alguien que empieza una relación es que no se precipite.
No te hagas ilusiones, disfruta plenamente de todo lo que te vaya deparando esa relación que recién empiezas. No es que debas reprimir tus sentimientos, al revés, la espontaneidad siempre es necesaria, pero las prisas pueden hacer que esa relación que empieza a florecer se seque antes de hora.