Conoce la dieta para tener una vida sexual sana

  • viernes 05 de julio de 2024 - 1:00 AM

La comida está llena de minerales, aminoácidos, antioxidantes y nutrientes que pueden beneficiar tu salud en general y mejorar tu humor, así que no es sorprendente que la comida adecuada puede aumentar tu libido y mejorar tu rendimiento sexual.

Una dieta saludable para tener sexo incluye: carne u otras fuentes de proteínas, frutos secos y semillas, fruta cítrica, verduras de hoja verde, zanahorias, sandía y cereales integrales.

Comer con tu pareja también puede ser beneficioso para tu relación. La hora de la comida puede crear y fortalecer los vínculos, y muchas parejas tienen este momento para relajarse juntos.

Limita la ingesta de alcohol

La copa de vino tinto ocasional puede incrementar el deseo sexual y la lubricación, pero es un hecho conocido que el exceso de alcohol puede ser perjudicial para tu vida íntima.

Los estudios han encontrado que una ingesta de alcohol excesiva puede aumentar las emociones negativas, como la ansiedad. El alcohol también puede afectar a tus habilidades de decisión y atención, haciendo que sea más complicado tener sexo seguro.

También actúa como un depresivo en nuestro sistema nervioso. Tras ingerir mucho alcohol, los nervios de tu cuerpo no reaccionan de la misma manera a un estímulo sexual, haciendo que disfrutes menos el sexo. En hombres, el alcohol puede causar disfunción eréctil.

Toma vitaminas

Las distintas vitaminas tienen efectos diferentes en nuestras vidas sexuales. La vitamina C puede mejorar la circulación y la vitamina D ha demostrado que puede aumentar los niveles de la hormona sexual, además de mejorar la disfunción eréctil y sexual.

Otros suplementos también te pueden ayudar. El zinc puede mejorar tu función sexual y aumentar los niveles de testosterona.

Ejercítate más allá de la cama

¿Сómo mejorar tu vida sexual? El ejercicio y la actividad física pueden mejorar tu vida sexual de muchas maneras diferentes. Primero, el ejercicio aumenta los niveles de las hormonas sexuales y las endorfinas de tu cuerpo, mejorando tu humor y deseo sexual.

El sexo y la salud están estrechamente unidos: estar sano aumentará tu estamina, lo que es muy importante para una vida sexual plena.

Últimos Videos