Cómo superar un amor no correspondido

Es lógico que sientas dudas acerca de tu personalidad o de tu apariencia cuando descubres que no eres correspondido
  • sábado 23 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Es lógico que sientas dudas acerca de tu personalidad o de tu apariencia cuando descubres que no eres correspondido, pero no tiene sentido que te culpes por ello, si realmente sientes que hay un fallo en ti en vez de enfocarte en lo negativo esfuérzate por corregirlo y cambiar, así conseguirás sacarle provecho a esta experiencia.

Si no es la primera experiencia de este tipo que enfrentas, conviene que revises lo que está ocurriendo y cuáles son los patrones que estás siguiendo, ¿podría ser que te gustan las relaciones difíciles? o que por algún motivo ¿siempre te fijas en las personas inadecuadas?, revísate en busca de respuestas.

Antes que nada tú eres la persona más importante, debes amarte y respetarte a ti mismo, por lo tanto intenta buscar la fortaleza y continuar con tu camino, pensando siempre en lo que es mejor para ti.

Toma la decisión que te haga sufrir menos. A veces para no perder a esa persona decidimos mantenernos cerca como amigos a pesar de no ser correspondidos en el amor, pero esto puede aumentar el sufrimiento, por eso aunque te cueste lo mejor es marcar distancia, al menos hasta que lo superes.

Sal, distráete, busca nuevas actividades, haz cosas que te hagan sentir bien, que te permitan subir tu autoestima, no permitas que esta experiencia te haga sentir que no vales nada. Entiende que el amor y la atracción tiene que ver con los gustos y preferencias y lo que no le agrada a uno a otro le apasiona.

Recuerda que todo proceso lleva su tiempo, no te desesperes por superar la tristeza de un día para otro, busca con que llenar tus horas de ocio, concéntrate en ti y dale un espacio al tiempo para que actúe y así consigas superar este amor no correspondido.

No dejes que esta experiencia te condicione para el futuro, saca de tu corazón la tristeza y el resentimiento y comienza de nuevo. Donde menos lo imagines encontrarás a alguien que te valore y desee estar contigo.

No te pierdas nuestras mejores historias