Cómo sobrellevar una relación liberal

  • domingo 30 de junio de 2024 - 12:00 AM

Existe una gran cantidad de tipos de relaciones de pareja y no todas tienen por qué basarse en la monogamia. Fuera de esta categoría se encuentran las llamadas relaciones abiertas.

Este tipo de relaciones se caracterizan porque los integrantes de la relación no consideran la monogamia necesaria para mantener una relación de pareja sana y estable, por lo que mediante un pacto común se establece la posibilidad de mantener relaciones con terceras personas.

Dado que, por muy convencidos que estemos, este cambio no siempre resulta fácil, a continuación veremos unos consejos y sugerencias para vivir una relación abierta de forma sana y positiva.

Para poder comenzar con esta nueva etapa o formato de la relación es indispensable que la pareja mantenga un vínculo fuerte, que la relación funcione bien y que exista confianza en el otro y seguridad por parte de ambos integrantes.

Establecer normas y límites

Como en cualquier otro tipo de relación, es necesario que la pareja llegue a un consenso sobre lo que está permitido y lo que no. El establecimiento de normas y límites evitará los malos entendidos y las confusiones, además de aportar seguridad y confianza.

Es muy recomendable discutir tranquilamente acerca de estas normas, así como manifestar las necesidades de cada uno. Una buena manera es que esto quede reflejado en algún lugar, para así evitar discusiones innecesarias si se diera el caso.

Queda claro que, al igual que es necesario establecer una serie de reglas, es indispensable que estas se cumplan, puesto que lo contrario supone estar engañando a la pareja en cualquier sentido. Por supuesto, estas reglas pueden tener cierta flexibilidad y son susceptibles de ser modificadas para ajustarlas mejor a las necesidades de la relación.

Ser comunicativos

Tal y como se menciona anteriormente, la comunicación es esencial a la hora de mantener esta y cualquier otra relación de pareja.

Manifestar y expresar las necesidades, los pensamientos, las ideas y las emociones de una forma sincera es esencial para asegurar el futuro de la relación. De la misma manera que es esencial escuchar de forma activa al otro cuando está intentando comunicarse.

Disimular, aparentar o engañar al otro, aunque creamos sinceramente que lo estamos haciendo por el bien de la relación, nunca es una buena idea. Ya que es muy posible que antes o después todo salga a la luz, acrecentando la desconfianza dentro de la relación.

No te pierdas nuestras mejores historias