Cómo reconciliarme con mi pareja después de una discusión

- jueves 21 de octubre de 2021 - 12:00 AM
Si las cosas han llegado al punto de terminar una discusión importante o incluso pelearse fuerte y llevan horas o días sin hablar, seguramente quieras saber cómo puedes enfrentar la situación para solucionarla. Sigue estos consejos si te preguntas ¿cómo reconciliarme con mi novio o novia después de una pelea fuerte o discusión?
Cierra la discusión: asegúrate que los dos han decidido dar por cerrada la discusión antes de ponerse a buscar formas de perdonar o de seguir adelante, pues este paso previo es vital para asegurar que ninguno de los dos va a volver a tratar el tema en forma de pelea o discusión, sino que deciden seguir adelante y tratar el tema en conversaciones más tranquilas para buscar una solución juntos. Una vez los dos estén dispuestos a ello podrán avanzar, sino fácilmente volverán a discutir.
Acercamiento: algo también muy importante es que para empezar a hablar en vez de gritar y pelear se acerquen, pues de esta forma se puede hablar más tranquilos y es mucho más fácil dar paso a abrazos, caricias y besos y a una reconciliación sincera.
El lenguaje corporal: ten presente que tu lenguaje corporal sea abierto, tranquilo, dispuesto y cariñoso. Asimismo, presta atención al lenguaje corporal de tu pareja, pues así sabrás de verdad si está mejorando la relación y reconciliándose o si hay algo que está frenando el avance en la comunicación y tienen que dar algún paso atrás para luego poder mejorar.
Pide perdón y acepta las disculpas: llegado el momento, es muy importante que pidas perdón a tu pareja de forma sincera por la parte de culpa que tengas en la discusión, asume la parte que te corresponde. También es igual de importante que acepte su parte de culpa, pues las discusiones suelen ser por problema de dos, te pida perdón y que tú lo aceptes de verdad. Sobre todo si la discusión ha sido por algo de poca importancia, ¿qué es más importante el amor o el orgullo?
Habla del futuro inmediato: para reconciliarte con tu pareja con éxito llegado este punto es importante que piensen en un futuro juntos, pero lo mejor es empezar despacio y pensar y hablar sobre el futuro más próximo. Pueden quedar para cenar un día de esta semana, ir al cine o incluso, hacer una escapadita romántica el fin de semana, todo dependerá de cómo se sientan en cada momento.
Celebra la reconciliación: por último, pero no menos importante, cuando ya se hayan reconciliado de verdad y vuelvan a sentirse una pareja con futuro y estén felices de haberlo logrado, ¡no olviden de celebrarlo! La reconciliación en la cama y en el día a día, sin duda, es la forma perfecta de dar por terminada este tiempo de discusión y proceso de reconciliación.