Celos en la pareja: aprende a controlarlos

  • viernes 26 de julio de 2024 - 1:00 AM

Los celos son un tipo de desconfianza hacia el otro, y la desconfianza nos separa de la persona a la que queremos. Las causas que nos llevan a ser celosos pueden ser muy diferentes, como la idea absurda de que todos o todas son iguales, infieles y mentirosos por naturaleza.

Los celos excesivos se caracterizan por una preocupación descabellada sobre la infidelidad de la pareja, sin existir sospechas fundadas, originando una profunda alteración emocional, ansiedad, ira, y lleva a conductas dirigidas a controlar a la otra persona.

¿Cómo solucionar esta situación? Lo primero que hay que hacer es admitir que se trata de un problema que está afectando la relación.

Fabrica la confianza en ti mismo. Los celos son producto de inseguridad emocional y de baja autoestima. A veces es un intenso miedo de abandono, que alguien te deje o que deje de interesarte en ti porque consideras que no eres lo suficiente.

Reafirma tu confianza y tus anhelos. Un espíritu positivo y no quedar anclado en el sentimiento de los celos y los problemas que ocasiona, te ayudará a superarlos. Entre más importancia le des a los celos menos oportunidad tendrás de aventajarlos.

Últimos Videos
comments powered by Disqus