- miércoles 10 de abril de 2024 - 1:00 AM
Cuando de expresar los sentimientos se trata, hablamos de aprender a empatizar, sanar, soltar y enfrentar nuestros miedos. Decirle a otra persona, especialmente a tu pareja, cómo nos sentimos ante una situación es una forma bastante valiente de hacer frente a tus emociones.
Si eres de las personas que piensa “tengo miedo de decir todo lo que siento” ¡Destrúyelo ahora mismo! Porque quizá no sepas todo lo que te estás perdiendo por el simple hecho de reprimir tus palabras.
No expresar lo que sentimos puede incluso generar un sentimiento similar a cuando decimos una mentira: un poco de nervios, estrés, demasiada ansiedad o la misma culpa. Recuerda que cuando las cosas adentro no andan bien, comienzan a reflejarse en nuestro cuerpo. Hablar abiertamente, sin miedo, sin ataduras, sin restricciones, tiene excelentes beneficios tanto para tu salud física como mental ¡Te los contamos!
Expresar los sentimientos reduce tu nivel de estrés y ansiedad ¡Di lo que sientes y libera tus emociones! ¿Qué es lo peor que puede pasar? Toma aire y déjate fluir.
Aprendes a conectar y a empatizar con las demás personas: decir lo que llevamos dentro es la mejor manera de abrir nuestro corazón hacia alguien más. Te sentirás muy bien contigo misma (o). Habrá paz y tranquilidad en tu corazón.
Evita pasar malos ratos: ante la suposición surgen discordias, conflictos y malos entendidos. ¡Sé clara (o) y exprésate! No dejes ningún sentimiento en duda.
Recibirás ayuda: en caso de necesitarla. Si no le dices a alguien más cómo estás, cómo te sientes o qué anda mal contigo, es menos probable que encuentres una salida o solución a tu problema.