Aprovecha el periodo refractario

  • miércoles 10 de julio de 2024 - 1:00 AM

¿El periodo refra-qué? Te explicamos: el periodo refractario es el tiempo que trascurre desde que eyaculas hasta una nueva erección. Es decir, cuando has tenido sexo una vez y queréis volver a hacerlo en la misma noche. ¿Cuánto tardas en volver a estar a punto? Ese es el periodo refractario, y es el mejor momento para aguantar más en la cama. Claro, ese tiempo depende de muchos factores, desde la edad hasta el estado físico y mental de la persona, así que esta solución solo servirá para algunos.

El tema es: quizás te has corrido demasiado pronto en la primera vuelta, pero, si tu pareja está dispuesta a ello (mejor si la avisas antes), puedes practicar la penetración por segunda vez y esa vez debería durar más tiempo que la anterior. No es lo ideal si lo que buscas es conseguirlo a la primera, pero no es una mala opción dependiendo de la situación.

Al final, todo es una cuestión de gustos y de comunicación entre quienes estén en la cama. A unos les encanta la maratón y a otros están servidos en menos tiempo. Todo depende de cuándo se sacia uno, el momento, las ganas y el tiempo que se le quiera o pueda dedicar. En cualquiera de los casos, tener el control del “aguante” siempre es positivo para poder manejarse a uno mismo.

Últimos Videos