- domingo 31 de marzo de 2024 - 12:00 AM
La sexualidad es una parte fundamental de la experiencia humana, y todos merecemos una relación saludable y satisfactoria. Sin embargo, a menudo surgen desafíos que nos impiden lograr la plenitud sexual. Uno de estos desafíos es la anorgasmia, una condición que afecta a las personas de todas las edades y géneros.
Esta condición recurrente, que dificulta alcanzar el orgasmo, a pesar de la excitación sexual adecuada, puede solucionarse si sigues los siguientes consejos:
Primero que todo con la autoaceptación de que existe un problema. Reconocer que la anorgasmia es una condición común y tratable es el primer paso hacia la recuperación.
Una vez que aceptas el problema, elimina las actitudes negativas y prejuicios en torno a la sexualidad en general y al orgasmo en particular. En algunos casos lo que ocurre es que simplemente no se busca el orgasmo de forma correcta. La mayoría de las mujeres siguen buscando su placer a nivel vaginal con la penetración, olvidando que las terminaciones nerviosas se concentran en el clítoris.
Otra recomendación para superar esta condición es mejorar la relación, a través de la comunicación entre la pareja.
Más allá de eso, si la anorgasmia persiste, lo más apropiado será acudir a la consulta de un sexólogo, con el objetivo de dar con las causas del problema.