Alorgasmia: ¿es bueno fantasear con otra persona durante el sexo?

La imaginación es la gran protagonista en estos casos y te permite enriquecer el acto sexual. Pero ¿hasta qué punto hacer esto es positivo o negat...
  • martes 23 de marzo de 2021 - 12:00 AM

La imaginación es la gran protagonista en estos casos y te permite enriquecer el acto sexual. Pero ¿hasta qué punto hacer esto es positivo o negativo? Todo depende de distintos factores que voy a exponer a continuación.

La frecuencia

En primer lugar, debes reflexionar si es un recurso que uses puntualmente o de forma habitual o recurrente. Si es sólo ocasionalmente no debes darle mayor importancia porque puede ser una simple variante de tu sexualidad, un recurso que te permite tener va riedad y un mayor juego erótico para salir de la rutina sexual.

La transparencia

También plantéate si esos pensamientos los compartes con tu pareja o sólo te los guardas para ti, porque el significado es muy distinto. Si es una fantasía compartida, simplemente estamos hablando de una opción más de la sexualidad en pareja;, sería como hacerlo en el sofá o en la cama, es una alternativa más de juego erótico compartido y puede generar un acercamiento y una mayor complicidad.

El realismo

Debes valorar también si se trata de una fantasía donde la persona protagonista es real o imaginaria. Por supuesto, si la persona con la que te imaginas teniendo el encuentro sexual es imaginaria o quizás famosa, simplemente está siendo una idealización y cien por cien fantasía.

En cambio, si esa persona es real se añade un plus de riesgo, y aquí sí que hace falta hacer una autoreflexión de qué puede estar ocurriendo. Puede pasar que esa persona, por ejemplo, tu compañero de trabajo, te genere una atracción sexual, una química erótica. Si es así hay que aceptar que no solo te va a gustar sexualmente tu pareja, sino que al estar en constante socialización quizás puedes conocer a personas que te despierte n esa conexión química inexplicable.

La complicación aparece cuando se le añaden unos sentimientos. En este caso toca parar y pensar cómo afrontarlo, porque es un reflejo de que hay un problema importante en tu relación.