La amo, pero sus dos divorcios me hacen dudar

  • lunes 20 de julio de 2026 - 12:00 AM

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega El Siglo en Google ↗️
Paysita, estoy enamorado de una mujer maravillosa. Nos llevamos muy bien y siento que podría ser la persona con la que quiero compartir mi vida, pero ella ha pasado por dos divorcios y eso me genera miedo. No sé si formalizar la relación o dar un paso al costado.

Dos divorcios no definen quién es una persona ni cómo será una nueva relación. Lo importante no es cuántas veces terminó una historia, sino qué aprendió de esas experiencias y cómo enfrenta hoy el compromiso. Habla con ella, conoce su visión del amor y descubre si ambos comparten los mismos proyectos y valores. Si el miedo nace solo de su pasado, podrías estar dejando pasar una buena oportunidad. Pero si existen señales de que aún arrastra conflictos sin resolver o patrones que te preocupan, conviene avanzar con calma.

Mi esposa se dedica a crear contenido para redes sociales y pasa casi todo el día con el celular en la mano. Entiendo que es su trabajo, pero siento que nuestra casa ha pasado a un segundo plano y cada vez compartimos menos tiempo. Cuando le digo cómo me siento, me responde que no la apoyo.

Es válido que reconozcas y respetes su trabajo, pero también lo es expresar que extrañas el tiempo en pareja y que las responsabilidades del hogar deben compartirse. El problema no parece ser el celular, sino el desequilibrio que se ha creado entre la vida laboral y la familiar. En lugar de decirle lo que hace mal, propón acuerdos sobre el tiempo de calidad y la distribución de las tareas de la casa.

Existen ciertas dudas respecto al mundo sexual, despejo sus incógnitas con estas respuestas”.