Tiene 96 años y el banco la obligó a reclamar su pensión en la camilla

- viernes 16 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Increíble. Los adultos mayores, aparte de sus achaques cotidianos, tienen que enfrentar las barreras burocráticas de algunas instituciones gubernamentales y hasta de entidades bancarias. Esta situación en muchas ocasiones les complica la vida.
Lo que le ocurrió a Fidelia Vásquez, de 96 años, es tremendo. Tuvo que ser trasladada en una cama hospitalaria y en ambulancia desde su domicilio hasta un banco, para corregir una falla en su registro biométrico que le impedía cobrar su pensión desde hace medio año. Fue acompañada por su hijo Gilberto Ayala.
“Hemos entregado los documentos oficiales, poderes notariales. Aun así, nos han exigido que ella venga en persona, a pesar de que claramente no está en condiciones”, comentó con cierta incomodidad Ayala, reportaban diversas plataformas
La familia dejó claro que interpondrá denuncias en organizaciones de derechos humanos y en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Este insólito caso ocurrió en la ciudad de México.