Sorprendente lluvia de peces

Yasuj, en Irán quedó inundada de los animales acuáticos
  • sábado 11 de mayo de 2024 - 1:00 AM

Han pasado algunos días desde que los habitantes de la ciudad de Yasuj, en Irán, quedaron sorprendidos con un inusual fenómeno atmosférico, una lluvia de peces que cayó del cielo de repente.

Aunque a la vista de todos, el acontecimiento dejó a muchos con la boca abierta al ver los peces abarrotar una de las avenidas, golpeando los autos, aún más sorprenderte, por ser un asimilarse a lo apocalíptico.

Este tipo de “lluvia” ha ocurrido en otras ocasiones y tiene una explicación lógica, ya que se debe a un fenómeno meteorológico de gran fuerza.

Se trata de un extraño suceso conocido como ‘lluvia animal’ y ocurre cuando las trombas succionan peces u otros animales de ríos o lagos, los arrastran dentro de las nubes y caen en forma de precipitación.

Esto también puede ocurrir dentro de tormentas, tornados o trombas marinas, en las que la velocidad de los vientos es tan alta que levanta a los animales fuera del agua y los atrapa en dichos sistemas, transportándolos a grandes distancias y posteriormente depositándolos cuando el fenómeno climático se debilita.

En Honduras también ha ocurrido, pues en la ciudad de Yoro es común que durante las tormentas del mes en curso y junio, los arrastre y lluevan peces cada pocos años.