Rito de 30 metros de altura

En las islas de Vanuatu, República de Vanuatu, un país insular localizado en el océano Pacífico Sur, vive la tribu homónima, compuesta d...
  • jueves 23 de enero de 2014 - 12:00 AM

En las islas de Vanuatu, República de Vanuatu, un país insular localizado en el océano Pacífico Sur, vive la tribu homónima, compuesta de personas que descienden de los antiguos habitantes de estas islas, que han mantenido un estilo de vida tradicional con costumbres muy antiguas.

Los vanuatu tienen un rito que resultaría aterrador para muchos. A los ocho años, los niños de la tribu vanuatu tienen que pedir a sus dioses un buen cultivo saltando de una torre construida de madera que tiene por lo menos 30 metros de altura.

Se lanzan al precipicio, completamente desnudos, con una cuerda atada a los tobillos. Las cuerdas utilizadas en este ritual se fabrican con caña fibrosa que se encuentra en la zona, se corta y ata de forma tal que la velocidad de caída se reduce, ya que no se pretende matar al saltador en este proceso.

El objetivo de este ritual es el de impresionar a los dioses y a las chicas, pero para que los dioses queden suficientemente impresionados, la cabeza del saltador debe tocar el suelo.