Puja de vacas por Malia Obama
- domingo 14 de junio de 2015 - 12:00 AM
Insólito. La visita del presidente Barack Obama en julio a Kenia ha levantado una ola de expectación no solo entre los políticos y empresarios, sino en el corazón de los admiradores de su hija Malia.
Las declaraciones de amor hacia Malia han saltado a la prensa local con un reclamo que ningún keniano dejaría pasar: una gran dote de vacas.
El primero en desatar la puja bovina fue Felix Kiprono, un joven abogado que espera que Obama, llegue a Kenia acompañado de Malia, para quien afirma estar reservándose desde hace siete años. Para demostrarlo, ha ofrecido 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras a Obama (padre), para comprar la mano de la joven.
Después del anuncio de Kiprono, se ha echado al ruedo otro aspirante: un guerrero masai y músico de gospel que ha prometido 500 vacas para su enamorada.
La oferta de Kiprono, diez veces inferior a la de Jeff Ole Kishau, es para él una señal de "mal agüero y bancarrota". "Mi amigo Kiprono está vacilando a la hija del presidente de EE.UU.. ¿Cómo puedes ofrecer solo 50 vacas por la hija del hombre más poderoso del mundo?", declara al rotativo Daily Nation.